Causas de la Perdida de memoria

Naturalmente, un efecto adverso en su mente puede conducir a algunos problemas neurológicos. Por eso, la enfermedad mental puede conducir a la amnesia en muchos casos. Hay varios tipos de enfermedades mentales y su efecto en su memoria varía según la severidad de la enfermedad. Ha sido visto en varios estudios e investigaciones que el trauma mental severo puede conducir a varios trastornos en la memoria, sobre todo temporales, pero a veces permanentes también.

Causas de la Amnesia

Asi es como la enfermedad mental puede conducir a la amnesia a veces.

  • La Depresión es una enfermedad mental que sufre mucha gente, principalmente en rango de edades de 25 a 44 años. Este es un trastorno afectivo principal, que es un signo del funcionamiento inadecuado del cerebro. La gente que sufre de trastornos afectivos bipolares o unipolares es más propensa a la amnesia que la gente normal.
  • La Demencia es la más prominente de todas las enfermedades mentales que pueden conducir directamente a la amnesia. Esta es una enfermedad que es caracterizada por la amnesia, el cambio de personalidad y el empeoramiento en la capacidad intelectual. Al principio, una pequeña cantidad de pérdida de la memoria es notada en los pacientes con demencia, y gradualmente se empeora con el paso del tiempo, de ser no tratado.
  • La Esquizofrenia es otra enfermedad donde la amnesia puede ser notada. Esta es una situación donde el paciente experimenta la inhabilidad en la diferenciación entre la realidad y algo que es irreal. Pueden tener ilusiones excesivas, alucinación y también pueden mostrar la ineficiencia para pensar. Hay varios motivos médicos en cuanto a lo que puede conducir a la esquizofrenia. La enfermedad mental puede ser uno de éstos. Una persona que ha sufrido un trauma mental severo puede ser afectada por este trastorno mental en posteriores etapas de su vida.
  • El Alzheimer es otra condición que puede conducir a la pérdida de la memoria, generalmente en la gente de la tercera edad. Esta enfermedad generalmente causa la pérdida de memoria a corto plazo.

Hay varios otros trastornos mentales y las enfermedades que pueden afectar el funcionamiento apropiado de su cerebro y el centro de memoria (el hipocampo). Como consiguiente, estas condiciones pueden conducir a la pérdida de la memoria, a veces temporal y a veces de una naturaleza más severa.

Si ud. tiene problemas de memoria, no deje de consultar a un profesional de la psicología, que sabrá derivarlo a un psiquiatra o neurólogo en caso de ser necesario.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS Feed
  • Reserva tu turno ahora
  • Zonas de Atención